FILTRO PISCINA, FILTRO DE VIDRIO, LECHO FILTRANTE, DEPURADORAS PARA PISCINAS, REPARACIÓN DE PISCINAS EN BOADILLA DEL MONTE

LECHO FILTRANTE DE VIDRIO PARA PISCINAS. PÁSATE AL VIDRIO.

FILTROS PARA PISCINA. PÁSATE AL VIDRIO

Agua limpia y cristalina es lo que queremos todos en nuestra piscina pero para conseguirlo tenemos que llevar a cabo ciertas pautas de mantenimiento que van desde los  tratamientos  químicos,  (cloración, mantenimiento del pH, tratamiento anti-floculante y  anti-algas) a los tratamientos mecánicos, para que nuestra depuradora realice su trabajo de forma eficaz. 

Nosotros vamos a centrarnos esta vez, en el tratamiento mecánico o físico, cuya labor realiza principalmente la depuradora cuando a través del lecho filtrante (de vidrio o arena) del filtro pasa el agua sucia de la piscina, quedando en el filtro las impurezas que lleva el agua.  Por este motivo,  es importante que mantengamos nuestro filtro en perfectas condiciones, a través de él pasan todos los días cientos de metros cúbicos que  dejan ahí la suciedad que transportan y ello junto con los  mecanismos de lavado del propio filtro, hace que este vaya perdiendo  sus propiedades. 

En el caso de un lecho filtrante  de arena sílice, esta, filtrado tras filtrado se va erosionando  y compactando con lo que pierde sus cualidades filtrantes, teniendo que ser sustituida aproximadamente, cada cuatro años.

En el caso del lecho filtrante de vidrio, se presentan varias ventajas frente al de arena:

  • Resiste mejor el rozamiento por lo que presenta una mayor durabilidad.
  • Debido a que la superficie de las partículas de vidrio es mucho más lisa, se dificulta el crecimiento de micro algas en el filtro y por tanto la eficacia en el filtrado es mayor.
  • En este caso se recomienda l sustitución del vidrio cada 10 años.

Así que si es el momento de cambiar el filtro de arena de tu piscina no lo dudes,  llámanos CONTACTO SOLEGRAN y PÁSATE AL VIDRIO.